La Policía mexicana encuentra un cachorro de tigre en un paquete de Correos

La Policía mexicana encuentra un cachorro de tigre en un paquete de Correos

El pequeño felino, de dos meses de edad, estaba sedado y deshidratado.

Una oficina de Correos del estado mexicano de Jalisco se llevó un susto el jueves pasado. Un paquete envuelto en plástico contenía un cachorro de tigre de Bengala de dos meses con destino a Querétaro.

Un perro rastreador de la Policía federal de México dio la alerta al detectar el olor del pequeño felino, que se encontraba drogado y sedado. Las condiciones de transporte del animal, además de claramente ilegales, lo habían dejado en mal estado.

"Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel. ¡Protegemos la vida en todas sus manifestaciones! Tu reporte cambia vidas, ¡no lo dudes!", ha animado a denunciar la Policía en su Facebook, al dar a conocer el caso.

El cachorro de tigre se encuentra en buen estado y ha sido trasladado para su protección a la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los papeles del transporte parecían cumplir la legislación pero la policía investiga el caso, ya que no es el único: varios cachorros de tigre blanco y oso pardo también fueron liberados en 2017 al ser enviados por redes de tráfico de animales.