70 eurodiputados piden al Consejo de Europa revocar el nombramiento de la jueza María Elósegui

70 eurodiputados piden al Consejo de Europa revocar el nombramiento de la jueza María Elósegui

Más de 70 eurodiputados han firmado una carta manifestando sus preocupaciones.

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha recabado el apoyo de distintos grupos políticos de la Eurocámara, excepto del Partido Popular Europeo, de los no inscritos y de las formaciones antieuropeas y xenófobas para pedir a la jueza María Elósegui Itxaso que rectifique sus "alarmantes e inaceptables" declaraciones homófobas, y en caso de no hacerlo sea revocado su nombramiento; según un documento al que ha tenido acceso El HuffPost.

La carta, que reúne más de 70 firmas, será enviada este lunes al presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Michelle Nicoletti y a Guido Ramondi, presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En la misiva, los socialistas manifiestan su preocupación sobre el hecho de que la representante española en el TEDH señalase que la homosexualidad está vinculada con distintas patologías.

La jueza hizo declaraciones como que ""quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías", que recoge el escrito de los socialistas.

Los firmantes tachan estas declaraciones de "inaceptables" para la representante del TEDH, que ha hecho este tipo de afirmaciones sobre los homosexuales en más de una ocasión, tanto en sus libros como en entrevistas. Además, Elósegui también cargó contra los transexuales, afirmando que deben someterse a "terapias psicológicas y psiquiátricas" en lugar de cirugía.

Por eso solicitan que se tenga en cuenta estas preocupaciones y le pidan a Elósegui que se retracte o, en caso de que ella se niegue, revocar su nombramiento.

Carta de los socialistas europeos pidiendo la revocación de María Elósegui by El HuffPost on Scribd