POLÍTICA
13/02/2018 10:00 CET | Actualizado 13/02/2018 10:00 CET

Detenido un hombre por incendiar la vivienda de su expareja en Puente de Vallecas

El detenido había enviado a su expareja llamadas y mensajes hasta las 21 horas de ayer con amenazas de muerte y de que le iba a incendiar la casa.

MAPS

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 38 años de nacionalidad rumana por amenazar de muerte y prender fuego a la vivienda de su expareja en el distrito de Puente de Vallecas, sobre el que pesaba además orden de alejamiento y prohibición de cualquier tipo de comunicación.

Según explican a Europa Press fuentes del Cuerpo, el detenido había enviado a su expareja, mujer ecuatoriana de 39 años, llamadas y mensajes hasta las 21 horas de ayer con amenazas de muerte y de que le iba a incendiar la casa.

Los hechos han tenido lugar la madrugada de este lunes cuando la Policía Municipal y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la vivienda ubicada en el distrito, tras declararse el incendio que es sofocado.

A su vez, la víctima ha explicado a los agentes que ha recibido diversas llamadas y mensajes de su expareja, por lo que sentía "mucho miedo" y "temía por su vida", aludiendo a que el hombre estaba en un puente cercano al domicilio.

Con este testimonio, los efectivos de la Unidad del Distrito de Policía Municipal ha acudido a este enclave en el que pernoctan varias personas con enseres, incluido el presunto autor del incendio que es identificado.

EL HUFFPOST PARA HONEST