Detenido un profesor en Málaga por abusar sexualmente de su alumna durante tres años

Detenido un profesor en Málaga por abusar sexualmente de su alumna durante tres años

El tutor ejerció un control absoluto sobre la víctima, a la que llegó a realizar hasta 3.000 llamadas en un año .

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un profesor por haber cometido presuntamente abusos sexuales, durante más de tres años, hacia una de sus alumnas.

El tutor ha ingresado en prisión incondicional por los delitos de abusos sexuales continuados, acoso sexual y corrupción de menores.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la menor, que tenía 12 años en el momento en el que se iniciaron los hechos. Los agentes exploraron a la menor y, desde el primer momento, dieron credibilidad a su relato gracias a la riqueza y amplitud de los datos descriptivos aportados por la chica.

De las actuaciones practicadas se confirmó que el profesor se habría valido de su situación de poder para conseguir su propósito criminal durante más de tres años consecutivos.

  5c8a6192250000bd058113c3Guardia Civil

Cartas y llamadas

El tutor sometió a su alumna a una pesadilla con el fin de saber en todo momento dónde estaba y con quién. El profesor, que no aceptaba el rechazo de la menor, comenzó a acosarla constantemente con llamadas telefónicas, llegando a realizar más de 3.000 en un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor, para impedir el cese de esa relación.

Según la nota de la Guardia Civil, llegó a mostrar celos enfermizos e incluso llegó a amenazar a todos los chicos que tenían algún tipo de contacto con la víctima. El acoso y las amenazas se extendieron también a las redes sociales que utilizaba la víctima.

Durante este periodo de tiempo la chica no contó lo que sucedía a ninguna persona, ni tan siquiera a sus padres. Sin embargo, cuando la menor tomó verdadera conciencia de la situación en la que se hallaba, decidió enfrentarse a su agresor y cesar los abusos que estaba sufriendo.

Tras coordinar las actuaciones con la autoridad judicial, los agentes han detenido al profesor y ha practicado el registro de su domicilio, donde se han aprehendido numerosos dispositivos de almacenamiento digital, discos duros y ordenadores, entre otros.

La investigación, que continúa abierta ante la posibilidad de la existencia de más víctimas, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.