La española Queralt Castellet, séptima en la primera opción a medalla en Pyeongchang

La española Queralt Castellet, séptima en la primera opción a medalla en Pyeongchang

En la prueba 'halfpipe' de snowboard.

GETTY

La española Queralt Castellet ha quedado séptima y no ha podido conseguir unas de las medallas a las que aspiraba en la prueba de halfpipede snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se ha disputado en el Phoenix Park.

La estadounidense Chloe Kim ha ganado la prueba al sumar, en la mejor de sus tres rondas, un total de 98.25 puntos, mientras que Queralt obtuvo 67.75 puntos en su mejor bajada, la segunda, lo que le proporcionó un diploma olímpico.

La medalla de plata ha sido para la china Liu Jiayu, con 89,75 puntos, mientras que el bronce ha ido a parar a las manos de la estadounidense Arielle Gold, con 85,75 puntos.

En sus cuartos Juegos, la de Sabadell lo fió casi todo a su tercera ronda para intentar asaltar el bronce, el único premio que habían dejado las dos favoritas de la prueba, disputada en mejores condiciones que la calificación debido a la ausencia del viento.

La catalana llegaba a la cita en un buen momento de forma tras haber subido al podio en sus dos últimas pruebas de la Copa del Mundo. Sin embargo, una caída en su tercera ronda, donde estaba arriesgando en busca de una puntuación que le permitiese soñar con el tercer lugar, terminó con sus opciones, aunque logró su mejor clasificación en su tercera final olímpica de su carrera.