Por qué a la gente a la que le importa una mierda el fútbol le debe interesar el Real Madrid-PSG

Por qué a la gente a la que le importa una mierda el fútbol le debe interesar el Real Madrid-PSG

Todo lo que debes saber de uno de los partidos de la Champions League más vistos y comentados del año.

EFE

El Real Madrid-París Saint Germain es el partido del año. Si te gusta el fútbol sabes de sobra de qué va esto, pero si lo desprecias, este partido (que emite beIN SPORTS a partir de las 20.45) te interesa sí o sí.

En el trabajo, en la calle, en los bares, en la consulta del médico, hasta en la cola de Hacienda, todo el mundo está hablando de los octavos de final de la Champions League. Si eres de los que sólo ve los Real Madrid-Barcelona o las finales que disputa la Selección Española aquí tienes las razones por las que este encuentro es importante para ti.

Si quieres estar a la última en redes, que sepas que no se va a hablar de otra cosa. Antes, durante y después del partido en Twitter las tendencias del momento no sólo en España, sino en todo el mundo estarán dedicadas al Real Madrid-París Saint Germain.

Nadie está exento de ocupar las tendencias del momento: la metedura de pata del comentarista de turno, un fallo garrafal de Benzema y hasta un aficionado haciendo algo gracioso puede ser de lo más comentado en Twitter, Facebook o Instagram.

El conjunto de Zidane está a 18 puntos del Fútbol Club Barcelona en Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Leganés. Caer eliminado de la Champions League supondría que el Madrid firmase una de las peores temporadas de su historia, si no la peor.

  Zidane.REUTERS

Si no te suena su cara, Zidane es el que le metió un cabezazo a otro jugador en la final del Mundial de Alemania en 2006.

Y se hicieron bromas con ese momento.

Muchas...

Estarás viendo ahora mismo miles de millones de euros corriendo por el Santiago Bernabéu.

Como si del programa El Euromillón —aquel maravilloso show presentado por Paula Vázquez en Telecinco— se tratase, los jugadores de ambos equipos ganan mucha, pero muchísima pasta. Pero mucha. Más aún.

Entre los 22 jugadores ambos clubes gastan en sueldos de media más de 15 millones de euros al año. El equipo de fútbol que mejor paga es el Fútbol Club Barcelona.

Y los clubes también la gastan. El equipo francés invirtió 418 millones de euros en fichajes el pasado verano; lo mejor es que la mayor parte del dinero fue para pagar sólo a dos de ellos.

Neymar cambió el Barcelona por el PSG después de que el equipo parisino desembolsase 222 millones de euros. Además, firmaron a Mbappé, un jugador de 18 años, por 180 millones de nada.

Las cadenas se matan por tener la Champions League en su parrilla y con el Real Madrid-PSG les ha caído el Gordo. La ida se podrá ver en BeIN Sports pero la vuelta se podrá ver en abierto. Antena 3 tiene ahora los derechos de la emisión y espera hacer el agosto con el partido de vuelta en el que previsiblemente se decidirá la eliminatoria.

El último cruce entre el Real Madrid y el París Saint Germain data del 2015 y lo vieron casi 7 millones de personas, sin que hubieran demasiadas estrellas en el conjunto parisino.

  Neymar.REUTERS

El chico ese que lleva el número 10 a la espalda y que hace muchas filigranas con la pelota se llama Neymar, es brasileño y cobra al año 30 millones de euros netos.

En lo que llevas leído de artículo —más o menos un minuto— ha ganado 57 euros. Es decir, 3.424 euros a la hora y 82.191 al día. Teniendo en cuenta que el sueldo medio en España ronda los 20.000 euros, necesitas cuatro años para cobrar lo que él en un día.

  5c8a612e2400005405a3027fELHUFFPOST

El chico que va de blanco y lleva el número 7 en la espalda se llama Cristiano Ronaldo y está triste. ¿Sabes por qué? Porque sólo cobra unos 26 millones de euros netos al año y sus amiguitos Neymar y Messi cobran más.

Ya sabes cuánto cobra el brasileño pero no sabes que Messi —argentino— gana unos 32 millones de euros al año. Ojo, sólo por jugar al fútbol, sin incluir publicidad y primas por ganar encuentros. Porque sí, si ganan partidos reciben más dinero.

  5c8a612e36000006186b6850ELHUFFPOST

Si Neymar, el que cobra el pastón ese, marca un gol —lo de meter el balón en el rectángulo con la red— y se pone muy feliz es porque el año pasado jugaba en el Barça, el máximo rival del Madrid y claro, ese resquemor lo lleva uno dentro durante unos años.

Pero ojo, si no lo celebra mucho es porque el año que viene puede jugar en el Real Madrid. ¿Eso se puede? Sí, claro, por un buen sueldo se puede hacer casi cualquier cosa.

Neymar y Cavani —el otro delantero del PSG— al principio no se llevaban muy bien. Cuando llegó el brasileño, era Cavani el que tiraba los penaltis. Ahora, después de una fuerte discusión es el brasileño el que los tira.

Se dice se comenta que Cavani tiene una prima de un millón de euros si es el máximo goleador de la Liga francesa. Su jefe, un jeque con mucho dinero, le ofreció pagarle aunque no metiese tantos goles. Él, en una decisión magnánima, declinó la oferta.

El fútbol puede marcar gran parte de las relaciones laborales en cualquier empresa. Si tu jefe es del Real Madrid una derrota puede hacer que tu día sea una auténtica ruina.

El ambiente en el trabajo es importante y es mejor que los que sean mayoría estén contentos con el resultado de su equipo de fútbol.

Así que ya sabes, cuidado con cabrearlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es