Évole exige a la ministra Tejerina que "dé la cara" tras dejar de trabajar El Pozo con la granja que mostró 'Salvados'

Évole exige a la ministra Tejerina que "dé la cara" tras dejar de trabajar El Pozo con la granja que mostró 'Salvados'

El periodista habló el martes de "la capacidad de presionar que tiene un lobby cuando consigue que hasta una ministra haga suyas sus tesis".

LA SEXTA

El periodista Jordi Évole ha mandado un recado envenenado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras la defensa de la titular del Gobierno de la empresa El Pozo a raíz del penúltimo programa de Salvados.

"Dé la cara", le exige el periodista a la ministra, en un tuit que en pocos minutos tenía cerca de 800 'me gusta', y tras conocerse que El Pozo deja de trabajar con la granja de cerdos que mostró Salvados:

Las palabras de Évole llegan un día después de la carta que le ha dedicado a García Tejerina en El Periódico, en la que habla de "la capacidad de presionar que tiene un lobby cuando consigue que hasta una ministra haga suyas sus tesis".

"¿De dónde ha sacado usted que las imágenes que mostramos son de una zona con animales enfermos, separados del resto?", pregunta el periodista, antes de recalcar "la carta que el lobby del sector porcino le envió a usted antes de la emisión del programa pidiéndole que defendiera a la industria".

"No había una zona concreta para animales enfermos. De hecho, los cerdos en aparente buen estado, convivían con los que ofrecían un aspecto repugnante", ha asegurado Évole, antes de recalcar que ya ha invitado a la ministra al programa: "Parece que usted prefiere ser la ministra del lobby antes que la ministra de todos. Y ha optado por el camino más fácil y cobarde: mandar al matadero al mensajero".