Antonio Baños, exportavoz de la CUP, se mofa del andaluz: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh"

Antonio Baños, exportavoz de la CUP, se mofa del andaluz: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh"

El exmiembro de la formación independentista ha criticado al periodista Enric Juliana.

EFE

Antonio Baños, quien fuera portavoz de la CUP la pasada legislatura en Cataluña, está recibiendo duras críticas en Twitter tras un mensaje en el que se mofa del andaluz.

Baños ha respondido al periodista de La Vanguardia Enric Juliana al que ha criticado por participar en un foro de la Fundación Cajasol.

"El amigo Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh". Y además, en la Fundación Cajasol, brazo financiero de PSOE-A", ha escrito Baños.

Juliana ha reprochado a Baños que se dedique "a ridiculizar el habla de los andaluces", algo que ha calificado como "muy bajo" y "una señal de debilidad política".

"No, es una gracia en Twitter", se ha defendido Baños, quien ha pedido a Juliana que no le dé "más importancia". "Si quieres, hago broma del acento catalán", ha reculado. Después, el exportavoz de la CUP ha asegurado que "debilidad política" es para él "considerar embrollo o algarabía un proceso como el catalán". "En todo caso, no quería ofenderle a usted. Sí a Cajasol", ha explicado.

Sin embargo, sus explicaciones no han servido para mitigar las críticas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost