Regino Hernández, primera medalla de España en los Juegos de Invierno

Regino Hernández, primera medalla de España en los Juegos de Invierno

Ha sido bronce en Snowboardcross. Es la primera medalla española en las olimpiadas de invierno desde 1992.

Regino Hernández, primera medalla de España en los Juegos de Invierno.AFP

Regino Hernández ha conquistado este jueves en Pyeongchang la medalla de bronce en Snowboardcross, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992.

Tras acabar la final por detrás del francés Pierre Vaultier, oro, y del australiano Jarryd Hughes, plata, Hernández sucedió a Blanca Fernández Ochoa, bronce en Eslalon en Albertville-1992, como última medallista española en unos Juegos de Invierno.

Tras concluir tercero en octavos de final, Regino Hernández brilló en cuartos y en semifinales, siendo el primero en ambas series.

  5c8a63052300000401230a46Dylan Martinez / Reuters

En la final apenas le separaron unas centésimas de segundo de la plata, después de que una caída a tres despejase el camino de los a la postre medallistas.

El éxito de Hernández contrasta con la decepción de Lucas Eguibar, abanderado en la ceremonia inaugural y una de las principales opciones de medalla para España en Pyeongchang, que cayó eliminado este jueves en octavos de final.

También se despidió a las primeras de cambio el español Laro Herrero, el otro participante español en la prueba.

Eguibar se fue al suelo tras contactar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto su serie, en la que sólo se clasificaban a cuartos los tres primeros.

HA SOÑADO CON ELLO TODA SU VIDA

Hernández a declarado en Phoenix Park, que "es algo con lo que" ha "soñado toda su vida". "Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste", indicó a Efe el ceutí de la federación andaluza en la línea de meta de Phoenix Park.

"Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica"; ha explicado Regino.

  5c8a6307360000ba1a6b6a28Clive Rose via Getty Images

"Es algo con lo que he soñado toda mi vida", ha apuntado a Efe el ceutí de la federación andaluza, que logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

"Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble", comentó a Efe Regino nada más ganar su medalla en Corea del Sur.

La medalla de Hernández pone fin a una sequía de seis citas olímpicas de Invierno para España sin cosechar ningún metal.