Granados asegura que fue Rajoy quien destapó la Gürtel y pidió a Aguirre que "lo parara"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Granados asegura que fue Rajoy quien destapó la Gürtel y pidió a Aguirre que "lo parara"

El exsecretario general del PP dijo ante el juez el pasado lunes que fue el presidente del Gobierno quien vio que se iban a cometer irregularidades.

EFE

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados aseguró el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "destapó" la trama Gürtel y que pidió a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre que "lo parara".

Durante su declaración voluntaria, en el marco de la causa de Púnica, a cuyo audio ha tenido acceso Europa Press, el exdirigente madrileño quiso relatar al juez un ejemplo con el que cree, se pueden explicar las cuestiones que han ocurrido después con la supuesta financiación irregular del PP de Madrid y el papel de Esperanza Aguirre y del expresidente madrileño Ignacio González.

Sin saber detallar bien si fue en 2007 o 2008, Granados cuenta que Rajoy llamó a Aguirre para decirle que "ha habido una persona que se ha quejado al partido de que va a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey" y este empresario se queja porque las dos parcelas "están adjudicadas previamente" al concurso.

"Rajoy la llama para decirle que le ha llegado esta información y le pide que lo investigue y que lo pare", explica Granados, que apunta que la parcela de Arganda es la que forma parte de la trama Gürtel. "Por eso, cuando (Aguirre) dice que ella destapó Gürtel, no, Gürtel lo destapó Mariano Rajoy, que le dice (a usted, Aguirre) que lo parara".

"El que dice que se va a producir una irregularidad es Rajoy", insiste Granados, quien explica que después de una reunión con el propio Rajoy, Aguirre le contó la conversación, incluso, que le dijo Rajoy que se fiara más de ese del "pueblo de Valdemoro" y no de su vicepresidente, "que es un sinvergüenza", en alusión a González. En este punto, Granados reconoce que esta expresión, por su "ego", no le sentó bien.

Granados prosigue explicando que al día siguiente Aguirre reunió a González y a él en la Asamblea de Madrid, donde le cuenta a los dos lo que ocurre y les "comisiona", a Granados, para parar la parcela de Majadahonda y a González, la de Arganda. "Mi cometido que era parar la parcela acaba con la dimisión del alcalde, Guillermo Ortega, y otros dos concejales", recuerda, para añadir que se paró la adjudicación de la parcela, que finalmente salió a subasta.

En contraste con esto, explica que en Arganda del Rey se adjudicó "en los mismos términos que habían denunciado a Rajoy" y destaca que Ignacio González "no la paró poniendo la excusa de que había llegado tarde". Se adjudicó "tal y como estaba previsto", insiste.