Muere la youtuber que aseguró que la dieta vegana y rezar curaban la enfermedad

Muere la youtuber que aseguró que la dieta vegana y rezar curaban la enfermedad

Mari López afirmaba que beber zumo de limón, jengibre y rezar curaba el cáncer.

YOUTUBE

Mari López, la youtuber que aseguraba que la dieta vegana y rezar curaban el cáncer ha muerto a causa de esta enfermedad.

Según informan varios medios, el cáncer se extendió por su sangre, sus pulmones y su hígado, lo que le provocó la muerte hace unos días.

Su sobrina Liz ha informado de la muerte de su tía a través de los vídeos de YouTube en los que López afirmaba que se había curado de una fase del cáncer gracias a que rezaba a dios y a que cambió su estilo de vida y su alimentación. "Se curó cambiando sus hábitos, su entorno, su nutrición y con paseos espirituales", explicaba en los vídeos, en los que afirmaba que también ayudaron zumos de jengibre.

Oncólogos y profesionales de la sanidad han criticado en numerosas ocasiones la proliferación de este tipo de terapias que se consideran alternativas y que dan esperanza a los enfermos mediante procesos acientíficos.

Uno de los últimos casos se produjo en Barcelona, cuando el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) denunció a la coordinadora de un congreso titulado Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando.

Según el COMB, este congreso cuestionaba "la honestidad de los médicos" y ponía "en duda la información sobre el cáncer que facilitan los médicos".

A raíz de este congreso, el oncólogo catalán Bosch-Barrera criticó a uno de los ponentes por usar sus investigaciones sobre la silibinina, un compuesto orgánico presente en las semillas del cardo mariano.