Auroras boreales: esto es lo que pasa cuando el cielo se viste de gala

Auroras boreales: esto es lo que pasa cuando el cielo se viste de gala

Los maravillosos paisajes de las luces del norte en Islandia.

NIGHTCOLOURS-MINUBE

El movimiento de las auroras boreales, sus luces multicolores y su misterioso sonido son tres inusuales ingredientes que te hacen sentir la magia en primera persona.

Aunque no se pueden disfrutar en cualquier sitio, hay países en los que se ven con más facilidad. Uno es Islandia. Con la ayuda de los viajeros de Nightcolours, Minube ha elaborado una lista de cinco rincones por los que desearás visitar este país y disfrutar de esas luces polares. ¡Acompáñanos!

El faro de Stafnesviti

  5c8a64e73b000070066becd2NIGHTCOLOURS-MINUBE

Al borde de un acantilado, este faro hace las delicias de cualquier amante de los paisajes nocturnos. Sus ocho metros de altura se encuentran levantados desde 1925 y actualmente la torre sirve para alumbrar a los pescadores de noche. El hecho de que su esqueleto de cemento esté pintado de naranja le da el carisma necesario para ser el protagonista de impresionantes fotos.

Fotografía: Nightcolours

Iglesia de Úthlíð

  5c8a64e82500001304c8fd90NIGHTCOLOURS-MINUBE

Este templo de nombre impronunciable es una de las iglesias más jóvenes de Islandia. Fue construida por un agricultor en honor a su difunta esposa en 2006 y, por su estructura y su moderna cristalera, no se parece en absoluto a ningún otro templo de la zona. Observar una aurora boreal desde aquí es toda una experiencia.

Fotografía: Nightcolours

Lago Jökulsárlón

  5c8a64e8360000ba1a6b6c5aNIGHTCOLOURS-MINUBE

Icebergs flotando, focas apareciendo de pronto, aves marinas... El lago glaciar más basto de Islandia tiene poco que envidiar. Recorrerlo en barca es una actividad inolvidable de por sí, pero si encima tienes la posibilidad de ver reflejadas en sus aguas las luces del norte es posible que no vuelvas a mirar al mundo con los mismos ojos, ¿no crees?

Fotografía: Nightcolours

C117-D

  5c8a64e92400005405a30689NIGHTCOLOURS-MINUBE

Los lugares inhóspitos tienen un "no se qué" tan especial como estremecedor. Ese es el caso del C117-D. El avión del ejército estadounidense se estrelló en medio de esta playa kilométrica en 1973 y hoy por hoy es uno de los rincones más solitarios del planeta. Visitarlo a plena luz del día merece la pena, pero verlo de noche iluminado por cientos de colores es arrebatador.

Fotografía: Nightcolours

Vík

  5c8a64ea3b000070066becd4NIGHTCOLOURS-MINUBE

Es el punto más al sur de todo Islandia y un verdadero museo geológico. Sus playas de arena negra son alucinantes, sobre todo cuando van acompañadas de columnas de basalto y de misteriosas cuevas. Perderse en esta ciudad es algo obligado en cualquier viaje a Islandia, sobre todo cuando las auroras boreales pintan el paisaje con su característica majestuosidad.

Fotografía: Nightcolours

¿Qué?, ¿con ganas de coger tus ropas más abrigadas e ir a descubrir las ondas mágicas de las auroras boreales? Pues ten a mano la lista con las fotografías de Nightcolours en minube y empieza a preparar tu escapada al onírico mundo de las luces del norte. ¡A viajar!