POLÍTICA
18/02/2018 18:01 CET | Actualizado 19/02/2018 10:34 CET

El aplaudido 'corte' feminista de una militante de IU a un miembro de Ciudadanos

Ocurrió en un debate entre jóvenes representantes políticos en Málaga.

ONDALUZ

Beatriz Rubio, militante del PCE y responsable de Feminismo de Izquierda Unida en Málaga, se ha convertido en protagonista de las redes sociales por su intervención en un debate sobre feminismo con otros jóvenes representantes políticos en Ondaluz Málaga, un programa local de esta provincia andaluza.

Más concretamente, por la respuesta que dio a José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos en Antequera, cuando éste aseguró que él es "de los que echa una mano en casa".

Rubio le cortó inmediatamente para reprocharle esta frase:

"¿Sabes qué pasa? Que el problema es lo que has dicho, que tú echas una mano en casa. Tú no tienes que ayudar en tu casa, porque tu casa es tuya. Tú tienes que trabajar en tu casa. Tú, no es ayudar a tu madre, ¿sabes lo que te quiero decir? No ayudas a tu madre ni ayudas a tu pareja en caso de que sea mujer, tú estás en tu casa trabajando por tu casa. No estás ayudando a nadie, porque es una tarea que también es tuya".

Ella misma ha colgado el vídeo en Twitter, donde se ha convertido en tendencia y donde muchos han aplaudido su contestación:

A Puche no le ha gustado nada que Rubio sacara "una mala expresión" suya y no su "defensa y apoyo a la igualdad durante todo el debate" y así se lo ha hecho saber.

"Jose, sabes que la crítica no es a tu persona en concreto", ha respondido Rubio, quien cree que esa "mala expresión" procede "de un planteamiento machista generalizado que a veces obviamos". "De hecho, alguien de tu mismo partido me ha dado la enhorabuena por la respuesta", ha agregado.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN