El secreto que se esconde tras el hummus de Mercadona

El secreto que se esconde tras el hummus de Mercadona

Un griego de 62 años produce 20 toneladas de puré de garbanzos con una receta que está en su poder desde los 17 años.

MERCADONA

"Tengo la receta del hummus desde los 17 años, y al final, cuando me he puesto, he dado en el clavo". Así lo asegura —en El Confidencial— George Stavrakakis, dueño y director de Rensika.

Así dicho, es probable que este nombre no te sugiera nada. Pero si decimos que Stavrakakis está detrás del hummus del Mercadona, probablemente este griego de 62 años empiece a generarte más interés.

Stavrakakis produce en su planta de Barcelona 20 toneladas de puré de garbanzos al año. Esta tremenda cantidad de producto le sirve para proveer sus dos marcas de hummus: YGriega y Simply Greek.

La primera provee las estanterías de los principales lineales españoles, como Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés. La segunda ya es todo un mito en el gigante valenciano de los supermercados, Mercadona, donde Rensika vende el 70% de su producción.

Desde que su compañía comenzó a elaborar hummus en 2010 ha crecido de 4 a 82 empleados y su facturación ha aumentado de 1 a 15 millones en 2017 —según informa El Confidencial—.