INTERNACIONAL
19/02/2018 06:15 CET | Actualizado 19/02/2018 06:15 CET

Francia prohibirá los huevos de gallinas enjauladas en 2022

Pero la producción seguirá para los productos derivados.

Getty Images

El Gobierno francés ha anunciado que prohibirá la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas a partir de 2022. Sólo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

"En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos", ha aseverado el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por los medios Europe 1-CNews-Les Echos.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta aún por aprobar y sólo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre.

Sin embargo, la producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

EL HUFFPOST PARA ENDESA