POLÍTICA
19/02/2018 09:49 CET | Actualizado 19/02/2018 09:49 CET

Una manifestación ultraderechista acaba con agresiones en Barcelona

Una de las personas agredidas, al parecer con el palo de una bandera, fue atendida en urgencias y posteriormente denunció.

TWITTER

Una manifestación de la ultraderecha organizada este sábado en Balsareny (Barcelona) acabó con varios agredidos en un bar del municipio, uno de los cuales presentó denuncia por lesiones leves y amenazas ante los Mossos d'Esquadra, según ha informado la policía catalana.

La marcha, convocada por la plataforma ultraderechista 'Por España me atrevo', transcurrió sin incidentes por las calles del pueblo hasta que al final de la misma algunos participantes -tres o cuatro, según los Mossos,- increparon a varios jóvenes que se encontraban alrededor del Ateneu municipal.

Una de las personas agredidas, al parecer con el palo de una bandera, fue atendida en urgencias y posteriormente se trasladó a la comisaría de los Mossos para presentar la correspondiente denuncia.

La manifestación, que estuvo custodiada por varios furgones policiales, fue convocada en apoyo a Raúl Macià, un vecino de Balsareny que está en prisión por robo y tráfico de drogas, aunque la plataforma considera que es un preso político, ya que se hizo popular en las redes sociales al descolgar banderas y señalizaciones independentistas del municipio.

ESPACIO ECO