Más de 200 civiles mueren en Siria en bombardeos del régimen

Más de 200 civiles mueren en Siria en bombardeos del régimen

Se trata del mayor balance de bajas civiles en un día en los combates en esta región desde principios de 2015.

EFE

Unos 200 civiles, entre ellos casi 60 niños, han muerto este lunes por ataques aéreos y de artillería de las fuerzas sirias en Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en medio de preparativos de una posible ofensiva gubernamental, según ha informado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que se trata del mayor número de víctimas en un solo día desde 2015. Asimismo, ha apuntado que cientos de personas han resultado heridas, entre ellas decenas en estado grave, alertando de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Los ataques fueron llevados a cabo en las localidades de Hamuriya, Saqba, Mesraba, Kafr Batna, Beit Saua, Haza, Otaya, Yisrín y Zamalka por aviones y helicópteros de las fuerzas sirias, así como por la artillería de las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, según el Observatorio.

Por su parte, los grupos armados presentes en Guta han disparado morteros contra distritos de Damasco, matando a un niño e hiriendo a otras ocho personas, según han informado los medios estatales sirios.

En las últimas semanas, cientos de personas han perdido la vida por el aumento de los ataques en Guta Oriental, donde la ONU calcula que hay unas 400.000 personas atrapadas por el asedio gubernamental.

A principios de este mes, la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.

DOsciento