El indignado tuit de Joaquim Bosch sobre la inversión millonaria del Gobierno en el Valle de los Caídos

El indignado tuit de Joaquim Bosch sobre la inversión millonaria del Gobierno en el Valle de los Caídos

"El gobierno acaba de gastar casi 2 millones de euros en el mausoleo faraónico de Franco en el Valle de los Caídos. Pero no destina ni un céntimo para que sus víctimas salgan de las fosas comunes y tengan una sepultura digna. Como si el dictador siguiera vivo".

EFE

El magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, ha criticado con dureza al Gobierno del PP por invertir 1,8 millones de euros en distintos trabajos de mantenimiento de la basílica y la cruz del Valle de los Caídos de 2012 a 2017 y "no destinar ni un céntimo para que sus víctimas salgan de las fosas comunes y tengan una sepultura digna".

Entre los trabajos a los que el Ejecutivo ha dedicado esos casi 2 millones de euros destacan la restauración de la portada de la basílica por 230.138 euros y el mantenimiento del funicular que sube a la cruz, que ha costado 189.353 euros en ese tiempo.

"Cómo si el dictador siguiera vivo", ha afirmado Bosch.

Las palabras del juez, que en muy pocas horas tienen cerca de 7.000 retuits y 6.600 'me gusta', ha generado un intento debate en Twitter con centenares de comentarios: