Tres detenidos en Francia vinculados con los atentados de Barcelona y Cambrils

Tres detenidos en Francia vinculados con los atentados de Barcelona y Cambrils

Los arrestados, relacionados con el supuesto integrante de la célula terrorista Driss Oukabir.

Tres sospechosos de estar vinculados a los los atentados yihadistas de Cambrils y Barcelona han sido detenidos en Francia en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad galas y españolas. Los tres arrestados están directamente vinculados a relacionados con el terrorista Driss Oukabir, uno de los supuestos integrantes de la célula terrorista que causó la muerte a 16 personas el pasado agosto, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las detenciones se han llevado a cabo en los departamentos franceses de Gard y Tarn y la operación que ha conducido a la detención de los tres sospechosos ha sido realizada por los servicios policiales franceses en colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, una de las principales líneas de investigación que se abrió y que aún permanece activa, fue la de "averiguar posibles conexiones de los miembros de la célula terrorista con terceras personas que residieran fuera de España", según señala el comunicado de Interior.

"En este ámbito, una vez más, la estrecha colaboración de las autoridades francesas ha dado sus frutos. Esta colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, está siendo clave para el correcto esclarecimiento de los posibles vínculos que ha podido mantener esta célula terrorista en el exterior", añade la nota.