Jennifer Lawrence tiene algo que decir a quienes critican su 'look' por machista

Jennifer Lawrence tiene algo que decir a quienes critican su 'look' por machista

Las redes sociales ya tachan el posado de machista.

Jennifer Lawrence en Londres.©GTRESONLINE

Jennifer Lawrence vuelve a estar en el ojo del huracán. La actriz ha estado en Londres este martes con sus compañeros de reparto para promocionar Gorrión rojo, y la foto del momento ha generado muchas críticas por considerarla machista.

Como se puede desprender del vestuario de los actores, hacía frío en Londres. De hecho, la máxima era de nueve grados. Sin embargo, mientras Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons posan con abrigo, Jennifer Lawrence lo hace con un vestido negro escotado y de tirantes.

  Francis Lawrence, Matthias Schoenaert, Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Jeremy Irons en Londres.GTRESONLINE

El contraste entre el atuendo de ellos y el de ella ha dado pie a muchos comentarios. Algunas caras conocidas se han pronunciado sobre el asunto, como es el caso de la periodista Carme Chaparro.

"Ellos abrigados. Ella, Jennifer Lawrence, aguantando el photocall con un vestido de tirantes. ¿Pudo elegir cómo vestirse? ¿Tenía contrato sobre cómo promocionar la película?", escribe la presentadora.

Comentarios como éste o titulares como "Jennifer Lawrence viste un sugerente vestido en medio del frío" han sorprendido a la misma Jennifer Lawrence, que ha mostrado su desacuerdo con los comentarios en su perfil de Facebook. "Esto es ridículo, estoy tremendamente ofendida. El vestido de Versace es fabuloso, ¿creéis que voy a cubrir ese estupendo vestido con un abrigo y una bufanda?", ha explicado la protagonista de Los juegos del hambre.

Un desnudo en la película

Esta no es la única polémica en la que Lawrence se ha visto envuelta últimamente. También ha estado en el punto de mira por una de las últimas secuencias de Gorrón rojo, dirigida por Francis Lawrence y que llegará a las salas españolas el próximo 2 de marzo.

Jennifer Lawrence aparece sin nada de ropa en esa secuencia, aunque ha confesado que en ningún momento se sintió incómoda durante el rodaje, todo lo contrario. De hecho, en declaraciones a Entertainment Tonight, ha explicado que fue el resto del equipo el que empezó a sentirse inquieto al verla completamente desnuda.

"Todo el mundo me hizo sentir tan cómoda que posiblemente fui yo la que los hice sentir incómodos. Yo estaba como 'no quiero la bata. Tengo calor, estoy comiendo'. Y todo el mundo estaba como 'necesita taparse", ha relatado durante la promoción del film basado en la novela homónima de Jason Matthews.

Según ha explicado, que una película incluya o no un desnudo ya no es importante para ella, porque lo que busca es sentirse atraída por el papel que interpreta.

Sin embargo, parece que la joven no protagonizará más escenas de este tipo durante algún tiempo, ya que hace unos días anunciaba en Entertainment Weeklyque aparcará su carrera durante un tiempo para dedicarse al activismo político.