ENCUESTA: ¿Crees que España debería implantar una 'mili' de un mes como prevé hacer Francia?

ENCUESTA: ¿Crees que España debería implantar una 'mili' de un mes como prevé hacer Francia?

El Gobierno descarta el retorno al servicio militar obligatorio, como van a hacer en Francia

Legionarios españoles, en una imagen de archivo.AFP

"Aux armes citoyens!" (¡A las armas, ciudadanos!) es una de las frases más conocidas del estribillo de La Marsellesa, el himno nacional de Francia. El presidente de este país, Emmanuel Macron, ha anunciado en varias ocasiones que está decidido a implantar una medida que parece inspirada en esas marciales estrofas: un servicio militar obligatorio de un mes para que los jóvenes franceses vivan "una experiencia ciudadana de la vida militar, de la mezcla social y de la cohesión".

En España, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha remarcado este miércoles que la sociedad española "no entendería" que se recuperase el servicio militar obligatorio y ha descartado esta opción. No obstante, sí cree importante divulgar la cultura de defensa y para ello promoverá iniciativas que permitan a la ciudadanía conocer los valores que defienden las Fuerzas Armadas.

¿A ti qué te parece? ¿Sería bueno que los jóvenes españoles hicieran un mes de servicio militar obligatorio? Participa en nuestra encuesta:

(Si no ves bien la encuesta, pincha aquí)