La emotiva reflexión de Pepa Bueno tras la muerte de Forges

La emotiva reflexión de Pepa Bueno tras la muerte de Forges

"El humor, el mejor antídoto contra el odio y el miedo, el humor, la mirada fina, lúcida y compasiva de Forges, tan necesaria hoy".

EFE

La periodista Pepa Bueno ha planteado una interesante reflexión, en su "adiós" al humorista gráfico Forges —fallecido esta madrugada—, y aprovechando una frase del dibujante: "El humor es un bien democrático".

"El humor, el mejor antídoto contra el odio y el miedo, el humor, la mirada fina, lúcida y compasiva de Forges, tan necesaria hoy", ha afirmado Bueno, quien ha dejado constancia de que con el humorista "se van, pero se quedan para siempre en nuestro corazón y en nuestra cabeza, Blasillo, Mariano y Concha, Borja y tantos personajes que han sido testigos y protagonistas de la historia de este país, de su evolución, esperanzas y decepciones".

Pincha aquí para escuchar las palabras de Pepa Bueno y sigue para leer el texto completo

"Esto del año político flácido es irreparable. Recognes", dice esta mañana el personaje desolado de Forges en la viñeta que publica el diario El País.

Es la última viñeta de Forges, porque Antonio Fraguas ha muerto esta noche a los 76 años. Ha muerto en Madrid, donde nació y donde deja una larga estela de trabajo y talento como editorialista gráfico a lo largo de cinco décadas.

Con él se van, pero se quedan para siempre en nuestro corazón y en nuestra cabeza, Blasillo, Mariano y Concha, Borja y tantos personajes que han sido testigos y protagonistas de la historia de este país, de su evolución, esperanzas y decepciones. Publicó hasta el último minuto, hasta hoy mismo en el periódico 'El País', al que se incorporó en 1995 tras pasar por 'El Mundo', 'Diario 16', el diario 'Informaciones', 'Arriba', 'Pueblo' y haber estado presente en prácticamente todas las revistas de humor de la transición y la naciente democracia. Por aquel entonces tuvo que exiliarse durante un período breve de tiempo por temor a la reacción de la extrema derecha a algunas viñetas suyas.

"El humor es un bien democrático", decía Forges. Y los oyentes de la SER llevan toda la semana dándole la razón. El humor, el mejor antídoto contra el odio y el miedo, el humor, la mirada fina, lúcida y compasiva de Forges, tan necesaria hoy que le decimos adiós.