La infanta Elena: "Amar la tauromaquia es amar a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia"

La infanta Elena: "Amar la tauromaquia es amar a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia"

Recoge el Premio Taurino ABC.

La infanta ElenaEFE

La infanta Elena ha recogido este miércoles el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario en nombre de los aficionados y en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina, según ha informado Vocento.

"Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", ha afirmado doña Elena.

Durante la ceremonia, el torero Enrique Ponce ha hecho entrega del galardón a la infanta Elena, quien ha dado las gracias, en su nombre y en el de la afición a la que tiene "el honor de representar", a ABC por su "apoyo a la Fiesta y al jurado de estos premio" por otorgarles este reconocimiento.

"El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma", ha indicado la infanta, quien ha recordado Victorino Martín Andrés, "que falleció el año pasado y que tanto hizo" por la tauromaquia.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha inaugurado el acto recordando que ABC cumple este año 115 años de vida. "Y a lo largo de su historia ha mantenido una defensa a ultranza de la fiesta de los toros", ha asegurado Catalina Luca de Tena, al tiempo que ha destacado "el trascendental papel que desempeñan los aficionados a los toros" y el apoyo de la infanta Elena "con su fiel asistencia a muchas plazas".