Zoido replica a Amnistía: "La libertad de expresión está más que garantizada"

Zoido replica a Amnistía: "La libertad de expresión está más que garantizada"

El Ministro del Interior lo ha asegurado en una entrevista con Pepa Bueno en la Cadena SER.

EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que la libertad de expresión está "más que garantizada" en España, en contra de lo que pone de manifiesto Amnistía Internacional en su informe de 2017 que califica de "mal año" para este derecho fundamental.

En declaraciones a la Cadena Ser, Zoido ha opinado que el informe de Amnistía dado a conocer este jueves se refiere a "consideraciones" judiciales que nada tienen que ver con las críticas a la Ley de Seguridad Ciudadana, porque de su aplicación "no se puede deducir que se produzca un atentado a la libertad de expresión".

"Creo que el informe de Amnistía no se refiere a la Ley de Seguridad Ciudadana sino a decisiones judiciales que no comparte", ha añadido el ministro del Interior que también se ha referido a la polémica retirada de ARCO de la obra de Santiago Sierra, compuesta de 24 fotografías pixeladas pero de "reconocidos encarcelados" como Oriol Junqueras.

Tras hacer hincapié en que el Gobierno no ha tenido "nada que ver" en esta decisión exclusiva de la dirección de Ifema, Zoido ha apuntado que "quizá con algunas decisiones se puede dar más protagonismo".