TENDENCIAS
23/02/2018 16:53 CET | Actualizado 23/02/2018 16:53 CET

La gente comparte selfis de perfil para celebrar las narices grandes

No todas las narices siguen una recta perfecta, pero igualmente son bellas 👃

Di adiós a los días en que te hacías 10 selfis en busca de tu mejor ángulo, porque hay una nueva campaña en redes para animarte a amar tus rasgos en todo su esplendor natural.

En Twitter y en Instagram la gente está compartiendo selfis tomados de perfil para alabar las narices grandes. Con el hashtag #SideProfileSelfie, esta iniciativa fue lanzada por la periodista freelance Radhika Sanghani, sumándose a otras campañas virales para promover la autoestima.

"He visto muchas iniciativas por el body positivity, por la aceptación personal, que tratan todo, desde el peso hasta el acné, así que me di cuenta de que si la gente puede aceptar las cosas que más odian de sí mismos, yo puedo aprender a querer mi nariz", cuenta Sanghani a la edición británica del HuffPost. "Me resultó muy liberador y quise ayudar a otras personas a llegar al mismo punto, así que lancé mi propio hashtag. Quiero transmitir el mensaje de que las narices grandes son bonitas y que no todas las narices siguen una recta perfecta".

Radhika Sanghani

Radhika pidió a los usuarios de internet que compartieran sus perfiles para acabar de una vez con los cánones de belleza de talla única. Cientos de personas han respondido a su llamamiento, describiendo sus propios complejos y explicando cómo han aprendido a superarlos y a quererse.

Estas han sido algunas de las respuestas. Prepárate para recibir un buen subidón de autoestima:

Nunca he subido una foto mía de perfil porque me he sentido cohibida todos los días de mi vida desde que tengo conciencia. Pero, ¿sabéis qué? LAS NARICES GRANDES ESTÁN BIEN, aunque me dé miedo tuitearlo.

Siempre he odiado mi nariz ancha y su protuberancia. Después de sufrir una fractura antes de cumplir los 20, la asimetría de mi nariz empeoró. Esta foto fue una de las muchas de mi boda y hasta ahora no podía soportar verla. Es hora de empezar a querer nuestra cara tal y como es.

Cuando era más pequeño odiaba mi nariz. Ahora me gusta el hecho de que sea grande y puntiaguda. Parecería tonto con una naricita respingona.

El combo de mi nariz+barbilla equivale a que siempre evito las fotos de perfil. ¡Esta campaña es muy necesaria!

¡Gracias!

Me quito el sombrero ante esta campaña. Mi nariz es un rasgo sólido romano, una cresta ósea defensiva.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

NOTICIA PATROCINADA