Luto en Madrid por la muerte de Casto, copropietario del célebre bar 'El Palentino'

Luto en Madrid por la muerte de Casto, copropietario del célebre bar 'El Palentino'

Inspiró a Alex de la Iglesia para su última película y a Manu Chao grabó allí el videoclip de 'Me llaman calle'.

MAPS

Inspiró a Alex de la Iglesia para su última película y a Manu Chao grabó allí el videoclip de Me llaman calle. 'El Palentino' es un bar conocido por casi todos los madrileños y por cualquiera que se de una vuelta por el barrio de Malasaña, en Madrid. Casto Herrezuelo, el copropietario del conocido bar, situado en el número 8 de la calle del Pez ha fallecido este jueves a los 79 años.

El establecimiento permanece desde este jueves cerrado por la muerte de su copropietario. En la puerta del local cuelga un cartel en el que se anuncia la defunción de Herrezuelo, así como un par de flores y unas palabras de los vecinos del barrio que rezan: "Buen viaje, compañero".

'El Palestino' se hizo aún más conocido cuando el director de cine Álex de la Iglesia rodó entre sus cuatro paredes la película 'El bar', aprovechando el aire castizo del local.

El cariño hacia Casto Herrezuelo ha llegado también a las redes sociales, donde la palabra 'Palentino' se ha colado entre las tendencias más comentadas de los usuarios. "Gracias totales por el calor, por el amor en tu bar (y por los cruasanes)", señala un tuitero, mientras que otro lamenta que "hoy Madrid se muere un poco".