Youtube elimina un videoclip de los canarios Texxcoco por mostrar pezones femeninos

Youtube elimina un videoclip de los canarios Texxcoco por mostrar pezones femeninos

"El arte no es compatible con la censura", asegura la cantante del grupo.

SUBTERFUGE

"Hemos eliminado este vídeo porque infringía la política de YouTube sobre desnudos y contenido sexual", se puede leer sobre fondo negro cuando se intenta reproducir en esa plataforma el videoclip de Velvet Love, el último del grupo canario Texxcoco.

En él aparecen ocho mujeres —entre las que se encuentra la cantante y letrista de la banda, Adriana Moscoso— en una piscina y con el pecho destapado: no hay ropa ni píxeles que cubran los pezones.

El grupo lanzó el vídeo el 7 de febrero con la intención de reivindicar "la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo" y denunciar "el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales", según afirmaba entonces el comunicado de la discográfica, Subterfuge.

Hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram, la banda ha expresado su descontento con la decisión de YouTube. "El arte no es compatible con la censura. Una vez más las mentes retrógradas con miedo al progreso nos han jodido. Velvet Love eliminado de YouTube por 'infringir su política' de mierda", ha escrito la cantante. "Esto es sólo el principio porque ya me han cabreado de verdad".

Pincha aquí si no ves la imagen correctamente.

A través de su cuenta de Twitter, la discográfica se ha hecho eco de la eliminación del vídeo y ha recordado las otras tres polémicas relacionadas con la libertad de expresión que han sacudido esta semana el mundo de la cultura: "Primero Valtonyc, luego un artista en ARCO, luego la novela Fariña, ahora un videoclip... El próximo puedes ser tú".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life