NOTICIAS
24/02/2018 12:55 CET | Actualizado 24/02/2018 12:55 CET

Ocho linces atropellados en la Península en lo que va de 2018

Anoche, en La Carolina (Jaén), se produjo el último atropello.

PIXABAY

Un lince ibérico ha sido encontrado esta mañana muerto en el kilómetro 265 de la A-4, cerca del municipio jiennense de La Carolina, con lo que son ya cinco los felinos atropellados en lo que va de año en Andalucía y ocho en la Península.

El lince ha sido encontrado por personal de mantenimiento de carreteras y está previsto que se le practique la necropsia.

Junto a los cuatro linces atropellados en la provincia de Jaén este año, otro ha muerto en Almonte (Huelva); dos más en la provincia de Ciudad Real y el octavo, en Badajoz.

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha calificado, en declaraciones a Efe, hoy viernes de "día negro para el medio ambiente de la provincia de Jaén", ya que junto a este lince atropellado han sido descubiertos también los cadáveres de dos buitres leonados cerca de Andújar.

Ortega ha indicado que se investigan las causas de estas muertes, aunque ha adelantado que todo apunta a que han muerto en la Sierra de Andújar por un choque contra los cables del tendido eléctrico, por lo que no descarta que se puedan pedir responsabilidades.

EL HUFFPOST PARA HONEST