INTERNACIONAL
26/02/2018 01:16 CET | Actualizado 26/02/2018 01:29 CET

Al menos seis personas heridas, dos de ellas en estado crítico, tras una explosión en Leicester

Las autoridades británicas no creen que tenga que ver con el terrorismo.

Una explosión ha derrumbado un edificio de Leicester (Reino Unido) y ha dejado a seis personas heridas, dos de ellas en estado crítico. Se ha desatado un gran incendio en las inmediaciones. Las causas de la detonación son desconocidas pero la policía no considera por ahora que tengan que ver con terrorismo.

La Policía de Leicester ha señalado en un comunicado que se ha registrado un "incidente importante" en Hinckley Road debido a una explosión y que los servicios de emergencia están lidiando con el incendio resultante y que el incidente será objeto de una investigación conjunta con el servicio de bomberos.

Las autoridades han pedido no hacer conjeturas sobre las causas de la explosión, al señalar que por el momento no hay indicios de que esté relacionada con terrorismo.

El HuffPost UK apunta que la propiedad dañada era un edificio de dos plantas donde había dos tiendas y un piso, que se cree que han sido destruidos.

Según medios británicos, un portavoz ha informado de que se han solicitado seis camiones de bomberos y que el incidente está siendo tratado como una operación de búsqueda y rescate. Los servicios de emergencias desconocen aún si hay más personas atrapadas bajo los escombros.

La policía de Leicester ha agregado que todos los servicios de emergencia están implicados en el incidente y ha pedido a la gente que evite el área. El servicio de electricidad en la zona ha sido cortado.

ESPACIO ECO