Detenido tras intentar entrar en la casa de su expareja con un hacha

Detenido tras intentar entrar en la casa de su expareja con un hacha

También quemó un coche e hirió a dos agentes que fueron a detenerle.

Pixabay

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este domingo en Fuensalida (Toledo) tras quebrantar la orden de alejamiento de su expareja e intentar entrar en su casa con un hacha, quemar un coche estacionado cerca de la casa y herir levemente a dos agentes de la Policía Local que habían acudido junto a la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar a las 01:13 del domingo en la calle San Antonio de Fuensalida, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que el hombre tenía una orden de alejamiento de su expareja, pese a lo cual ha acudido a la vivienda de la mujer y ha llamado para intentar entrar.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han sido avisados y cuando han llegado el individuo les ha amenazado y ha incendiado un vehículo que estaba aparcado cerca de la casa, que pertenece a la pareja actual de la mujer, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Mariano Alonso. El incendio del coche ha dañado también la red eléctrica.

Al intentar detenerle han resultado heridos leves dos agentes de la Policía Local, de 41 y 43 años, que han sido trasladados al centro de salud de la localidad, según las fuentes.

El hombre ha sido detenido por los presuntos delitos de quebrantamiento de la orden de alejamiento, atentado contra la autoridad y daños en las cosas.