POLÍTICA
26/02/2018 00:27 CET | Actualizado 26/02/2018 00:27 CET

Rivera sigue la estela del Gobierno y advierte del peligro de que se marche el MWC de Barcelona

Considera que es un "caramelito para cualquier capital mundial".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha alineado totalmente con el Gobierno en lo que respecta a las manifestaciones contra el rey en Cataluña, que califica de "legítimas" pero que ponen en peligro la permanencia de un evento del calibre del Mobile World Congress en Barcelona.

En declaraciones a El Objetivo de LaSexta, ha advertido a Barcelona de que "existen otras capitales" que desearían ser sede del Mobile World Congress, un "caramelito para cualquier capital mundial", y ha dicho que cualquier acto "golpista" contra la sede eliminaría muchos puestos de trabajo para Cataluña.

Rivera ha señalado que "lo único que se consigue" con las movilizaciones en contra del evento y la presencia de Felipe VI en Cataluña es "tirar piedras" contra los intereses económicos de esa comunidad y, más concretamente, de Barcelona.

"El Mobile World Congress está en juego", ha aseverado el líder de Ciudadanos, que ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su actitud ante esta celebración y la ha acusado de tener "muy poquitas ganas" de que el congreso siga celebrándose en su ciudad.

Rivera ha insistido en que cualquier actitud en contra de que siga celebrándose el evento en Barcelona supone "jugar con el futuro de muchos puestos de trabajo y con los intereses de muchos catalanes".

Responsabiliza al "separatismo" pero respeta la protesta

El líder de la formación naranja ha responsabilizado al "separatismo" de las protestas contra el rey y las ha comparado con las que se produjeron con "mala educación" en agosto durante la manifestación contra el atentado yihadista de La Rambla, a la que también asistió Felipe VI.

"Discrepo de la protesta, pero la respeto", ha apuntado, antes de advertir que estos actos suponen "tirar piedras contra Cataluña y Barcelona" porque "destrozan" la imagen de la ciudad.

En la entrevista Rivera también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que, según ha dicho, su partido no va a apoyar sin la marcha previa de la senadora del PP por Murcia Pilar Barreiro, supuestamente implicada en el caso Púnica.

También ha declarado que al PP "le cuesta mucho aplicar el acuerdo" de gobernabilidad al que llegó con su partido, pero ha afirmado que a Ciudadanos le parece "bien para España completar la legislatura hasta 2020" y, por ello, no va a apoyar una moción de censura con Podemos y los nacionalistas.

NOTICIA PATROCINADA