Sergio Dalma: "A Marta Sánchez se le ha ido la olla"

Sergio Dalma: "A Marta Sánchez se le ha ido la olla"

"Cuando lo escuché les dije a mis músicos: 'ahora deberíamos hacer nosotros una versión rockera del 'Els Segadors".

Steve Marcus / Reuters

Sergio Dalma está de gira con el disco Vía Dalma III y al pasar por Bilbao ha dado una entrevista publicada este sábado en el diario El Correo. En ella, el cantante da su opinión sobre la adaptación que ha hecho Marta Sánchez del himno de España.

"Con todos los respetos, creo se le ha ido la olla", ha asegurado el cantante en la entrevista. "Una tía como ella, con una de las mejores voces de este país y una carrera de 30 años... ¿Qué necesidad tenía de hacer algo así? Sabiendo además en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo", ha argumentado.

"Cuando lo escuché les dije a mis músicos: 'ahora deberíamos hacer nosotros una versión rockera del Els Segadors", ha añadido.

Dalma ha asegurado que con estas cosas hay que tener mucho cuidado porque con algo así, se habla de todo menos de música. "Claro que si lo que quería era publicidad la ha conseguido", ha zanjado.

Sobre el 'procés'

Como catalán, Dalma ha tenido que hablar una vez más sobre Cataluña. "En estos momentos creo que hay una sensación de saturación y descontento. Creo incluso que hay políticos que se han hecho caca encima", ha afirmado el cantante.

"Si defiendes unos intereses, los tienes que defender hasta el final. No soy independentista pero admiro la coherencia y la valentía que ha demostrado Oriol Junqueras. No puedes echarte atrás porque vayan a meterte en la cárcel o porque haya políticos que aprovechen para echar más leña al fuego", ha concluido.