Toñi Moreno rompe a llorar en directo en 'Viva la vida'

Toñi Moreno rompe a llorar en directo en 'Viva la vida'

El periodista Andrés Aberasturi estaba hablando sobre la parálisis cerebral de su hijo.

Viva la vida

Toñi Moreno ha entrevistado este domingo a Andrés Aberasturi en Viva la viday no ha podido evitar ponerse a llorar ante lo que le estaba contando el periodista.

Estaban recordando la entrevista que dio a Risto Mejide en Chester el pasado verano, en la que Aberasturi habló de la parálisis cerebral severa que sufre su hijo.

"Además, has escrito un libro que se llama Cómo explicarte el mundo, Cris", ha introducido la presentadora, añadiendo que todavía no lo ha leído, pero que pretende hacerlo. "No lo leas, porque vas a llorar", ha asegurado el periodista.

"Es muy duro, porque intento explicar la realidad sin edulcorar", ha señalado. Aberasturi ha sostenido que tenemos una imagen muy dulce de las discapacidades, en parte por personajes conocidos que han superado sus limitaciones y que han conseguido grandes cosas.

  5c8a69c4250000e203c90368Viva la vida

"Pero existe otro nivel en el mundo de las discapacidades en el que hay crisis, patologías asociadas, ataques epilépticos... y de eso no se habla", ha afirmado.

"He escrito el libro para reivindicar que esa gente existe y que tienen derecho a una vida digna. Y con ese libro quiero gritar, en voz baja, pero gritar, lo que ellos no pueden decir", ha asegurado el periodista consiguiendo un aplauso espontáneo del público.

"No valen las palabras bonitas. Me dicen: '¿y lo que has aprendido?'. Yo no quiero haber aprendido nada del sufrimiento de mi hijo. ¿Cómo voy a querer yo aprender nada del sufrimiento de mi hijo? En absoluto", ha argumentado.

  5c8a69c82400000a05a30c9cViva La Vida

Tras estas palabras ha seguido un silencio porque la presentadora estaba llorando. "No... Tendría que llorar yo, no tú...", la ha consolado Aberasturi.

En Twitter, muchos usuarios han compartido el sentimiento de Toñi Moreno, que al final de la entrevista ha asegurado a Aberasturi que las lágrimas se debían a la emoción y no a la tristeza.

Puedes ver el momento completo pinchando aquí.