Una joven de 26 años resulta herida por arma de fuego en Murcia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una joven de 26 años resulta herida por arma de fuego en Murcia

La expareja de la víctima se ha entregado poniendo fin a la búsqueda de los agentes de la Guardia Civil.

Getty

Una joven de 26 años ha resultado herida por arma de fuego este domingo en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, que se baraja puede ser un caso de violencia machista, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La joven ha acudido a las 12.35 horas al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas en un vehículo privado, con heridas de bala en el costado y ha sido trasladada en una ambulancia al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha sido ingresada en estado crítico e intervenida inmediatamente. La mujer sigue ingresada y su estado es grave.

El incidente ha sido puesto en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que barajan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

Su expareja se ha entregado

El supuesto autor del intento de homicidio se ha entregado la tarde de este domingo, en torno a las 17.30 horas, en las dependencias de la Policía Nacional del Barrio del Carmen.

De este modo, se pone fin así a la búsqueda iniciada por la mañana por la Guardia Civil, que sospechaba que el autor del disparo podría haber sido la ex pareja de la joven de 26 años.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha condenado lo que parece un nuevo episodio de violencia de género y ha confirmado que la relación que mantenía con el supuesto autor del disparo terminó en 2016 y que la pareja tenía dos hijos.