La imagen que te va a quitar las ganas de comer Nutella

La imagen que te va a quitar las ganas de comer Nutella

La ha compartido un usuario de Reddit.

AFP/Getty Images

La Nutella es esa crema de leche con cacao y avellanas a la que más de uno es adicto. El cremoso néctar sirve para todo: desayunos, postres, meriendas y hasta cenas.

Los nutricionistas claman contra este producto porque lo califican de poco saludable debido a la gran cantidad de azúcar y de aceite de palma que lleva.

Un usuario de Reddit ha compartido una fotografía creada originalmente por el Centro de Consumo de Hamburgo en la que se puede ver un bote del producto con los ingredientes que lo forman.

Casi la mitad del bote es azúcar. Un cuarto es aceite de palma y el resto —supuestamente— avellanas y cacao.

Como recoge La Vanguardia, Ferrero, la marca propietaria de la crema, se ha defendido del uso de aceite de palma. Las autoridades sanitarias desaconsejan a los usuarios "consumir aceite de palma que haya sido refinado a más de 200 grados".

La marca ha explicado que en su proceso no se supera nunca esta temperatura, por lo que el producto es "totalmente seguro" para la salud.

Además, la empresa asegura que siempre ha mantenido una política "transparente y abierta" en lo que a los ingredientes que se usan en la Nutella se refiere.

"Cumplimos totalmente con la legislación de etiquetado y Ferrero proporciona a los consumidores información nutricional precisa y clara en los paquetes de los productos. Todos los detalles sobre nuestras políticas de etiquetado también están disponibles en nuestros informes de RSC", explican en un comunicado remitido a este medio.

Y señalan que una de las principales creencias nutricionales de Ferrero es que "las pequeñas porciones ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación" y que el etiquetado de los productos "permite a los consumidores tomar decisiones informadas".