Susanna Griso no ha preguntado si el asesino de Susqueda era independentista

Susanna Griso no ha preguntado si el asesino de Susqueda era independentista

Maldito Bulo ha desmentido la noticia, que ha circulado por redes sociales en la mañana del lunes.

TWITTER

Las redes sociales son una fuente de noticias falsas y en ocasiones, muchos usuarios se hacen eco de informaciones que son simples montajes y manipulaciones.

"Espejo Público no ha preguntado si el asesino de Susqueda era independentista. Ni en rótulo ni por la calle Susanna Griso", escribe la cuenta Maldito Bulo, dedicada a esclarecer la procedencia de este tipo de noticias que se viralizan sin saber de dónde vienen.

En la mañana del lunes ha circulado por Twitter una falsa captura en la que se veía a Susanna Griso entrevistando a un hombre y un rótulo en el que aparecía la frase: "¿Era independentista el asesino? Preguntamos a los vecinos".

La imagen corresponde a un directo de Griso desde Las Ramblas después de los atentados de Barcelona.

La cuenta que ha creado el montaje es DesinfoCAT y como asegura Maldito Bulo, es "satírica".

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Girona), ocurrido el pasado mes de agosto, un hombre de 60 años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997. Uno de sus hijos también ha sido arrestado.

Las pruebas de que dispone la Policía confirman que el detenido en Santa Coloma de Farners (Girona), Jordi Magentí Gamell, es el autor del doble crimen del pantano de Susqueda, según ha informado el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Antonio Rodríguez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es