Amaia está alucinada con tener entrada en la Wikipedia

Amaia está alucinada con tener entrada en la Wikipedia

"Nos ponen bastante bien".

El Hormiguero Flickr

Amaia y Alfred se divirtieron este lunes en El Hormiguero (Antena 3) y más de cuatro millones de espectadores lo hicieron con ellos. El programa de Pablo Motos consiguió récord de audiencia de la temporada y los triunfitos hicieron que se convirtiese en el tercer programa más visto de su historia.

En su paso por el plató de Antena 3 tuvieron tiempo de hablar sobre lo que pasó dentro de la Academia, de gastarle una broma a Motos, de interpretar Tu canción, de alucinar con los trucos de magia de Jandro y de contar cómo están viviendo la fama.

Al hilo de esto, Pablo Motos les preguntó: "¿Os habéis buscado en Google?". A lo que Amaia respondió al más puro estilo Amaia: "Yo sí... ¡y estamos en Wikipedia y todo!".

Para la de Pamplona, este ha sido uno de los grandes hitos de su paso por Operación Triunfo. Además puede presumir de tener una entrada bastante amplia con seis puntos [1. Biografía; 2. Carrera musical; 3. Estilo musical; 4. Discografía; 5. Referencias: y 6. Enlaces Externos]. "Nos ponen bastante bien, la verdad", añadió.

Amaia Romero Arbizu (nombre completo de Amaia de España) aparece en Wikipedia como "una cantante española" que "se dio a conocer tras la participación en Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a su compañero de edición Alfred García para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con Tu canción, compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro".

  5c8a6a852400004205a30db3Wikipedia

En su biografía se cuenta que "pasó buena parte de su infancia en Sorauren (Navarra), donde acudía cada sábado para almorzar en la casa que poseían sus bisabuelos" y se recogen también datos de su estilo musical.

"A pesar de su juventud, posee amplios conocimientos musicales, debido a su formación académica en el conservatorio y a su gran afición a escuchar cualquier género de música. Sus cantantes favoritos son The Beatles y Marisol.

Amaia es una gran aficionada al flamenco. Durante su estancia en la academia, Amaia demostró en el piano durante su tiempo libre su gran versatilidad al interpretar diversos temas de distintos estilos", apuntan en esta enciclopedia libre.

De esta habilidad con el piano dio buena cuenta en El Hormiguero, donde cantó Tu canción y City of Stars con Alfred.