Atresmedia comparte el primer adelanto de 'Fariña' con música de Iván Ferreiro

Atresmedia comparte el primer adelanto de 'Fariña' con música de Iván Ferreiro

El primer capítulo de la serie se estrena en Antena 3 este miércoles.

Fariña lleva una semana en boca de todos. Desde que el pasado martes 20 de febrero una jueza de Collado Villalba (Madrid) decidiera secuestrar el libro del periodista Nacho Carretero por un presunto derecho contra el honor de José Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove (Pontevedra), el libro se ha convertido en número uno en ventas en Amazon y el revuelo y las críticas no han dejado de sucederse en redes sociales.

El demandante también pidió frenar la emisión de la serie de televisión basada en el libro producida por Bambú y que se podrá ver en Antena 3. Finalmente la jueza desestimó la petición y la cadena decidió adelantar es estreno del primer capítulo. Será mañana, miércoles 28, a las 22:40 y hasta ahora solo habíamos podido ver algunas imágenes de Javier Rey caracterizado como el narcotraficante Sito Miñanco, junto a otros compañeros de reparto como Tamar Novas. Hasta hoy. El grupo Atresmedia ha compartido a través de Twitter un teaser de un minuto de duración con una cabecera en gallego del músico Iván Ferreiro.

Las persecuciones nocturnas con las planeadoras que narraba Carretero en Fariña aparecen en este tráiler en el que vuelan fajos de billetes, fardos de cocaína y en el que se hace patente la figura central de Sito Miñanco como un hombre de origen humilde que terminó convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más poderosos de Europa.

De fondo suena la voz del músico gallego Iván Ferreiro, que ya ha colaborado para otras bandas sonoras anteriormente y que hace referencia al mundo del mar y al de la Fariña, protagonistas indiscutibles en algunas zonas de la costa de las Rías Baixas en los ochenta. "Tanto peixe que vender e fariña que amasar", canta Ferreiro, que también ha compartido el adelanto en sus redes sociales.

Además del estreno especial del primer capítulo de la serie, la cadena ha preparado un debate especial posterior moderado por Esther Vaquero que contará con la presencia, entre otros, del escritor del libro Nacho Carretero, el juez Vazquez Taín o la presidenta de la fundación Érguete, Carmen Avendaño.