Rivera afea a Colau sus reproches al rey y se lleva un 'hachazo' de Rufián

Rivera afea a Colau sus reproches al rey y se lleva un 'hachazo' de Rufián

El líder de Cs afirma que pedir que Felipe VI interceda en el procés "es como si al rey Juan Carlos le hubieran reclamado que mediase entre Tejero y Suárez"... y Rufián le dice que eso es, supuestamente, lo que hizo Juan Carlos I.

GTRESONLINE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado —en Los Desayunos de TVE— a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que reprochase al rey Felipe VI su actuación el 1-O. Para el líder de la formación naranja, "es como si al rey Juan Carlos le hubieran reclamado que mediase entre Tejero y Suárez"

De este modo, Rivera ha incidido en que los golpistas "nunca pueden ser parte de una labor de mediación", y ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "quitar hierro" al desplante al rey por parte Colau y del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el Mobile Worl Congress.

Las palabras de Rivera no han pasado desapercibidas para el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien ha respondido al líder de Ciudadanos afirmando que esa mediación entre los golpistas y el presidente Suárez fue, supuestamente, lo que hizo el padre del actual rey en el año 1981:

La palabras de Rufián, que en apenas un par de horas tenía cerca de un millar de 'me gusta', ha abierto un interesante debate en la red social: