El PSOE carga contra el "machismo" de Roberto Leal en la final de 'OT 2017'

El PSOE carga contra el "machismo" de Roberto Leal en la final de 'OT 2017'

La portavoz socialista señala que ve "ridícula" y "ofensiva" la actitud de Leal hacia Miriam, Amaia y Aitana.

GTRESONLINE

La final de Operación Triunfo 2017sigue trayendo cola, pero no por lo que todo el mundo podría esperar. El programa, celebrado el pasado 5 de febrero, ha llegado al Congreso de los Diputados ya que el PSOE considera que Roberto Leal, presentador del show, tuvo una "postura machista" en la final.

El presidente saliente de RTVE, José Antonio Sánchez, tuvo que responder a una pregunta del PSOE. Los socialistas hicieron mención a una presunta postura machista de Roberto Leal durante el anuncio de la ganadora.

Lídia Guinart, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quiso saber por qué Roberto Leal se dirigió a las tres finalistas —todas mujeres— con una frase en femenino.

"El concursante que ha quedado en tercer lugar es" y "No quiere que estéis solos" son algunos de los comentarios que hizo el presentador durante el tramo final del programa y que el PSOE ha visto con malos ojos.

"El masculino genérico se usa habitualmente —y sin entrar en el lenguaje inclusivo— en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres", asegura la portavoz socialista.

Y añade: "En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino". Además, señala que ve "ridícula" y "ofensiva" la actitud de Leal hacia Miriam, Amaia y Aitana.