La crítica de Jabois a Colau por pensar que solo representa "a los ciudadanos que las han votado"

La crítica de Jabois a Colau por pensar que solo representa "a los ciudadanos que las han votado"

"Uno de los problemas más graves de la política catalana se solucionará cuando dirigentes como Colau digan que a mucha gente le causó dolor el discurso del Rey y a otra le causó alivio".

Getty Images

"Dijo que el Rey había tenido una falta de empatía extrema con Barcelona en su discurso del 3 de octubre". El periodista Manuel Jabois ha criticado con dureza —en su comentario Lo que no suena bien, en la Cadena Ser— a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no ser consciente de que representa "a los ciudadanos que las han votado y a los ciudadanos que no".

"Por eso son instituciones y no partidos políticos", argumenta Jabois, antes de sentenciar: "Uno de los problemas más graves de la política catalana se solucionará cuando dirigentes como Colau digan que a mucha gente le causó dolor el discurso del Rey y a otra le causó alivio, sin dar la espalda a la mitad de la ciudad que también es parte de lo que viene siendo Barcelona".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la Ser y sigue para leer el texto completo

La alcaldesa de Barcelona atendió ayer a varios medios y en todos hizo mención a su ciudad. La llamó Barcelona. Dijo que el Rey había tenido una falta de empatía extrema con Barcelona en su discurso del 3 de octubre. Dijo que en Barcelona había causado dolor ese discurso. Hay un problema, que es el problema de Barcelona y el problema de Cataluña: hace tiempo que la palabra Barcelona y la palabra Cataluña no significan lo que sus dirigentes creen que significa. Hagamos la prueba de una alcaldesa que diga "el Rey ha tenido una sensibilidad especial con Barcelona". O "el discurso del Rey 3 de octubre ha causado alivio en Barcelona". No suena bien. No suena bien porque no es verdad. Las personas que dirigen las instituciones catalanas representan a los ciudadanos que las han votado y a los ciudadanos que no. Por eso son instituciones y no partidos políticos. Uno de los problemas más graves de la política catalana se solucionará cuando dirigentes como Colau digan que a mucha gente le causó dolor el discurso del Rey y a otra le causó alivio, sin dar la espalda a la mitad de la ciudad que también es parte de lo que viene siendo Barcelona.