La directora de 'Frozen' no descarta que Elsa tenga una novia

La directora de 'Frozen' no descarta que Elsa tenga una novia

¿Y por qué no?

DISNEY

Frozen ha inspirado un gran movimiento entre sus fans, y ahora la gente no puede soltarlo.

Desde su estreno en 2013, la película animada de Disney ha sido alabada por una temática aparentemente pro-LGTB. Incluso su canción principal, Let it Go (Suéltalo en español), ganadora de un Oscar, se considera un "himno para salir del armario".

"No has de sentir, no han de saber

¿Ya qué más da?

Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener

Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder

Qué más da, ya se descubrió"

Muchos seguidores fueron un paso más allá y lanzaron una campaña dirigida a Disney bajo el hashtag [Dad a Elsa una novia] para la segunda parte de Frozen.

Dear @Disney, #GiveElsaAGirlfriend

— Alexis Isabel (@lexi4prez) May 1, 2016

@lexi4prez#GiveElsaAGirlfriend let the romance begin pic.twitter.com/Lo1hVpVqrg

— Λshley (@ashleyencalada) May 1, 2016

Idina Menzel, que da voz a la reina Elsa en versión original, confiesa sentirse emocionada por que la gente hable de esta posibilidad. Jennifer Lee, guionista y codirectora de Frozen, también está al tanto de la especulación.

En una entrevista antes del estreno de su nueva película, Un pliegue en el tiempo, la edición estadounidense del HuffPost preguntó a Lee sobre la idea de que Elsa tenga novia y si los creadores se han sentado a hablarlo.

Significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate.Jennifer Lee, guionista y codirectora de 'Frozen'

"Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas", reflexiona Lee. "Significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate".

"Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y estamos muy concienciados sobre estas cosas", añade la guionista. "A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va".

No sería la primera vez que Disney hace un guiño LGTB.

Por ejemplo, la versión en carne y hueso de La Bella y la Bestia (2017) ya tuvo un personaje gay: LeFou. Y con la serie infantil Andi Mack (2017), en la que uno de los protagonistas es gay, Disney fue pionero al abordar como tema central una relación homosexual.

Al igual que Frozen, la nueva película de Jennifer Lee, Un pliegue en el tiempo —protagonizada por Reese Witherspoon y Oprah Winfrey—, también trata de la aceptación de uno mismo y de compartirlo con el mundo.

Consiste en "dar esperanza, pero la esperanza también se gana", explica Lee. "Se gana con el esfuerzo. Se gana creyendo en que, independientemente de quién seas, de dónde estés, de qué pienses, tienes un importante papel en el mundo. Acéptate y sigue adelante. Te necesitamos".

Todos estos temas seguro que siguen presentes en Frozen 2, que se estrenará en 2019. Queda por ver si también estará presente la futura novia de Elsa.

***

'Un pliegue en el tiempo' se estrena en España el próximo 9 de marzo. A continuación puedes ver el tráiler:

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano