TENDENCIAS
27/02/2018 09:45 CET | Actualizado 27/02/2018 11:40 CET

La pullita feminista de Anabel Alonso presentando los Fotogramas de Plata

"Siempre la misma".

Getty Images

Anabel Alonso ha sido la encargada de presentar la gala de la 68ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, como en todas las ediciones de los últimos años.

La humorista ha aprovechado su posición para sumarse a las reivindicaciones feministas de los últimos eventos de la Cultura. Al comienzo de la gala, durante el monólogo inicial y con su particular humor, Alonso señaló que los premios de este lunes eran la única gala con representación femenina presentada por una mujer. "Eso sí, siempre la misma", ha bromeado.

Después, en otra de las intervenciones que Alonso ha protagonizado como conductora de la ceremonia, la humorista ha hecho referencia a la iniciativa de las invitadas de vestir de negro en protesta contra el acoso sexual que se inició en los Globos de Oro, pero con otro chiste: "Yo elijo el negro por solidaridad con las compañeras, pero también porque adelgaza".

Además de los comentarios de la presentadora, algunas de las invitadas, como Blanca Portillo o Silvia Marsó, han seguido apoyando las reivindicaciones feministas de los últimos meses y han vuelto a lucir los abanicos rojos de los Goya con el mensaje "Más mujeres" para que estos mensajes no caigan en el olvido.

Carlos Alvarez via Getty Images

WireImage

Aquí puedes ver todos los vestidos que los invitados han lucido en la alfombra roja.

Photo galleryAlfombra roja Fotogramas de Plata See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE