La pullita feminista de Anabel Alonso presentando los Fotogramas de Plata

La pullita feminista de Anabel Alonso presentando los Fotogramas de Plata

"Siempre la misma".

Getty Images

Anabel Alonso ha sido la encargada de presentar la gala de la 68ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, como en todas las ediciones de los últimos años.

La humorista ha aprovechado su posición para sumarse a las reivindicaciones feministas de los últimos eventos de la Cultura. Al comienzo de la gala, durante el monólogo inicial y con su particular humor, Alonso señaló que los premios de este lunes eran la única gala con representación femenina presentada por una mujer. "Eso sí, siempre la misma", ha bromeado.

Después, en otra de las intervenciones que Alonso ha protagonizado como conductora de la ceremonia, la humorista ha hecho referencia a la iniciativa de las invitadas de vestir de negro en protesta contra el acoso sexual que se inició en los Globos de Oro, pero con otro chiste: "Yo elijo el negro por solidaridad con las compañeras, pero también porque adelgaza".

Además de los comentarios de la presentadora, algunas de las invitadas, como Blanca Portillo o Silvia Marsó, han seguido apoyando las reivindicaciones feministas de los últimos meses y han vuelto a lucir los abanicos rojos de los Goya con el mensaje "Más mujeres" para que estos mensajes no caigan en el olvido.

  5c8a6a31250000e203c9041bCarlos Alvarez via Getty Images
  5c8a6a322400004205a30d50WireImage

Aquí puedes ver todos los vestidos que los invitados han lucido en la alfombra roja.