Ana Guerra sale en defensa de Roberto Leal tras ser acusado de machista

Ana Guerra sale en defensa de Roberto Leal tras ser acusado de machista

"Es una de las mejores personas que conozco".

RTVE

Ana Guerra, la concursante canaria de Operación Triunfo, ha roto una lanza en favor de Roberto Leal. Después de que en el PSOE lo acusasen de machista por haber hablado de las tres finalistas del programa (Amaia, Aitana y Miriam) en masculino, La Bikina ha querido quitarle esa etiqueta al presentador.

A través de su cuenta de Twitter, donde tiene más de 120.000 seguidores, ha compartido un mensaje en el que deja claro que Leal "es una de las mejores personas" que conoce. Y ha querido restarle importancia a sus polémicas frases: "No entiendo como pueden sacar estas cosas de contexto porque recuerdo por si se habían olvidado que TODOS SOMOS HUMANOS".

El mensaje de Guerra, publicado un día después de que el asunto llegase al Congreso de los Diputados, ha conseguido en menos de una hora más de 4.000 Me gusta y supera los 1.000 retuits. Entre los comentarios que ha recibido está el del propio Leal, quien ha agradecido sus palabras.

Las frases que Lídia Guinart, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, utilizó para decir que Leal tuvo una "postura machista" durante la final fueron estas dos.

  • "El concursante que ha quedado en tercer lugar es"
  • "No quiere que estéis solos"

En su intervención defendió que "el masculino genérico se usa habitualmente —y sin entrar en el lenguaje inclusivo— en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres". Y calificó de "ridícula" y "ofensiva" la actitud de Leal hacia las finalistas.