La multa de tráfico a un ciclista de Orense que indigna en Facebook

La multa de tráfico a un ciclista de Orense que indigna en Facebook

Ha generado un amplio debate en la red social.

Una multa de tráfico subida a una cuenta de Facebook llamada Planeta Triatlón dedicada al ciclismo está indignando a miles de personas.

En el papel se puede ver una notificación en la que se comunica una sanción de 200 euros —100 si se paga antes de que se cumpla el plazo— por circular con unos dispositivos de alumbrado de luz intermitente en lugar de fija.

El cabreo de los ciclistas —que han llenado de comentarios la publicación— viene porque creen que llevar luces intermitentes son más visibles para los conductores que las fijas y cargan contra la Guardia Civil por la multa.

Muchos señalan que el ciclista iba muy bien provisto de todas las medidas necesarias para evitar un accidente y que incluso llevaba de más.

"Por mucho que leo el capítulo 2 —en la Guía del Ciclista—, no veo ninguna prohibición de uso de luz trasera en forma de destellos. Espero de no recibir una multa como esa, porque seguiré llevando luz trasera CON DESTELLOS", dice un usuario en Facebook.

"Homologado no quiere decir permitido, la homologación indica que el producto en cuestión es apto para su uso pues ha pasado todos los controles y pruebas para su comercialización y puede ser que ese uso sea exclusivamente para circuitos privados", dice otro usuario.