Un grupo de hackers rusos roba datos durante meses de varios ministerios alemanes

Un grupo de hackers rusos roba datos durante meses de varios ministerios alemanes

Varios medios alemanes han informado de que se relaciona esta intromisión con el grupo APT28, vinculado al Gobierno ruso.

REUTERS

Un grupo de hackers rusos conocido como APT28 ha perpetrado un ciberataque contra los ministerios de Exteriores y Defensa de Alemania y ha robado información, según han anunciado varios medios alemanes este miércoles citando informaciones de la agencia DPA. La intromisión se produjo durante meses hasta que fue detectada en diciembre de 2017.

APT28 ha sido relacionado con una agencia de espionaje militar rusa, el GRU. Este colectivo de hackers ha sido vinculado al ataque contra el Comité Demócrata de Estados Unidos durante la campaña electoral en este país en 2016 y también al ataque que sufrió el Parlamento alemán en 2015, que según las investigaciones fue llevado a cabo desde una cuenta de este grupo.

El Gobierno alemán ha confirmado que está investigando un ciberataque que ha afectado a su red informática, pero ha señalado que el incidente está bajo control. Un portavoz del Ministerio del Interior alemán ha explicado que los organismos del Gobierno afectados tomaron las medidas necesarias para controlar investigar la intromisión y proteger la información de sus sistemas.

El portavoz no hizo comentarios sobre las informaciones de la prensa de que el ataque fue lanzado por el grupo de hackers rusos.

Varios medios al