Polémica por el cartel del Gobierno de La Rioja para el Día de la Mujer

Polémica por el cartel del Gobierno de La Rioja para el Día de la Mujer

"Todos los hombres NO son iguales".

Captura de pantalla de una de las imágenes del cartel que circulan por Twitter.Twitter

"Todos los hombres NO son iguales" y "Antes de hablar, piensa" son las dos frases que pueden leerse en el polémico cartel difundido por el Gobierno de La Rioja con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. La elección de estos lemas ha desatado las críticas de partidos y usuarios de redes sociales, que han señalado el poco tino del ejecutivo regional por enviar un mensaje que "culpabiliza a las mujeres" y es "ofensivo".

La difusión de este cartel se enmarca en una campaña del Gobierno de La Rioja, que ha puesto en marcha una programación "completa y variada" de actividades para dar visibilidad a la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, señalaba hace dos semanas la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja.

En el caso concreto del cartel, "se trata de una acción destinada a la población en general que persigue inducir a la reflexión acerca de creencias arraigadas en la sociedad que no muestran la realidad y que deben ser sustituidas si queremos favorecer la igualdad en el ámbito laboral, personal, familiar y de la vida en general y promover un cambio de actitudes en la población".

Las reacciones en las redes sociales al cartel no se han hecho esperar:

Según la web del Gobierno regional, se han impreso 1.000 carteles que se repartirán por ayuntamientos, consultorios de salud, centros educativos y comercios de toda La Rioja. El portal de noticias Rioja2.com se ha hecho eco de la polémica y ha informado de que en el marco de la campaña hay otros tres carteles:

  5c8a6b8c2400006b054bd56bRioja2.com

PSOE y Podemos han manifestado su disconformidad con el mensaje lanzado por el ejecutivo riojano, presidido por el PP, y han pedido la retirada de la campaña por considerarla "ofensiva" y que "culpabiliza a las mujeres".