Primer aviso a Trump: un profesor de EEUU dispara en un colegio y se atrinchera en una clase

Primer aviso a Trump: un profesor de EEUU dispara en un colegio y se atrinchera en una clase

El presidente de EEUU ha propuesto armar a los maestros como forma de evitar tiroteos escolares.

AOL

Este miércoles ha ocurrido algo que debería disuadir a Donald Trump de su absurda idea para poner fin a los tiroteos escolares: armar a "un 10 o un 20 por ciento" de los profesores, aquellos que tengan "talento" para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas.

Un maestro de una escuela secundaria en Georgia (EEUU) ha sido detenido después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en una clase de su centro educativo.

El suceso comenzó a mediodía (17.00 hora española), cuando un grupo de jóvenes intentó entrar en el aula del profesor, identificado como Jesse Randall David, de 53 años, que no les permitió el paso.

Los alumnos avisaron de lo sucedido al director del centro, que intentó abrir la puerta con una llave. El maestro la volvió a cerrar y justo después se oyó un disparo, según el portavoz policial Bruce Frazier.

Tras escucharse el tiro, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, al norte de Atlanta, y evacuó a estudiantes y maestros.

El profesor de Estudios Sociales se entregó a la policía una media hora después de que supuestamente disparara su pistola a través de la ventana exterior del aula, donde no había alumnos en ese momento.

Un alumno sufrió una lesión en un tobillo al correr dentro del edificio durante la evacuación de la escuela, que tiene unos 2.000 alumnos.

Una joven reta a la Asociación Nacional del Rifle

"Mi maestro favorito en la escuela secundaria Dalton acaba de bloquear su puerta y comenzó a disparar. Tuvimos que salir corriendo por la parte trasera de la escuela bajo la lluvia. Los estudiantes estaban siendo pisoteados y gritando", ha escrito en Twitter una alumna del centro.

La joven retó al poderoso grupo de presión en favor de las armas Asociación Nacional del Rifle (NRA), objeto de las críticas de los estudiantes floridianos, a que le diga que estarán "a salvo" si se arma a los profesores.

El incidente se produce dos semanas después del tiroteo que dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida) y que desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas.

Alumnos y padres de la escuela Marjory Stoneman Douglas presionan desde entonces a las autoridades floridianas, al Congreso federal y al presidente Donald Trump, que esta semana anunciará una serie de propuestas para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

Desde el 1 de enero, 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.