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28/02/2018 13:40 CET | Actualizado 28/02/2018 14:05 CET

TVE aprueba 'Operación Triunfo 2018'

También habrá nuevas temporadas de 'MasterChef Celebrity' y 'Junior' y 'Hora Punta' continuará.

Los cinco finalistas, Amaia Romero, Miriam Rodriguez, Alfred Garcia, Aitana y Ana Guerra, celebran su pase a la final durante la gala 12ª de 'Operacion Triunfo' (OT) en Barcelona.
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Los cinco finalistas, Amaia Romero, Miriam Rodriguez, Alfred Garcia, Aitana y Ana Guerra, celebran su pase a la final durante la gala 12ª de 'Operacion Triunfo' (OT) en Barcelona.

Televisión Española ha hecho realidad el sueño de muchos. El Consejo de Administración de la cadena púbica ha acordado por unanimidad producir Operación Triunfo 2018 con Gestmusic Endemol. Así, en pocos meses habrá una nueva dosis de triunfitos.

No hay una fecha concreta, pero se espera que la edición tenga lugar una vez que haya pasado el festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 12 de mayo y en el que Alfred y Amaia, de OT 2017, defenderán Tu canción en Lisboa. Medios especializados como Bluper apuntan que la edición podría llegar en otoño.

Más MasterChef y más Cárdenas

También de manera unánime se ha aprobado la tercera temporada de MasterChef Celebrity y la sexta de MasterChef Junior, junto a un nuevo formato: Bailando con las estrellas. Se trata de un exitoso concurso de baile de la BBC.

El Consejo también ha autorizado la producción de la segunda temporada del talent de magos Pura Magia, nuevos capítulos de Centro Médico y nuevas entregas de Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas.

Según Vertele, se han autorizado 53 nuevas entregas de Hora Punta que costarán 40.000 euros cada una. En total suma 2.120.000 euros, pese a las bajas cifras de audiencia del formato (en torno al 8% de cuota de pantalla).

Situación financiera

La Corporación también ha informado acerca de sus cuentas. RTVE cerró 2017 con un resultado positivo de 25 millones de euros y respecto a 2016, redujo su deuda en más de un 80%.

RTVE explica el saldo positivo debido a unos ingresos de 980 millones de euros, una cifra superior a la presupuestada debido al aumento de los ingresos comerciales. El gasto total fue de 952 millones, un 2% menor al del ejercicio anterior, en el que estaba incluida la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.

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